6 de agosto de 2013

La mejor Lluvia de meteoros: Perseidas 2013, en agosto 12 y 13

Perseidas 2013 mn2

El pico de la lluvia de meteoros Perseidas de este año, es el mayor evento anual de lluvia de estrellas, estará en una “luna libre” la noche del 12 y 13 de agosto . 
El origen de esta lluvia de meteoros es el flujo de escombros del cometa Swift-Tuttle, que la Tierra atraviesa medida que el cometa se acerca al sol.  Los escombros de este cometa se estrellan en nuestra atmósfera a una velocidad de alrededor de 212 000 km / h (132 000 mph) y producen un gran regalo para los observadores del cielo.
 Lejos de las luces de la ciudad tasa de lluvia de meteoros Perseidas puede superar 100 meteoros por hora.
Orbita Cometa Swift-Tuttle mn2
“El cometa Swift-Tuttle tiene un enorme núcleo–cerca de 26 kilómetros de diámetro,” comenta Bill Cooke de la NASA.
“La mayoría de los otros cometas son mucho más pequeños, con núcleos de pocos kilómetros de diámetro. Como resultado, el cometa Swift-Tuttle produce una gran cantidad de meteoritos, muchos de los cuales son lo suficientemente grandes como para producir bolas de fuego.”
Una nueva investigación por la NASA’s Meteoroid Environment Office muestra que esta lluvia anual de meteoros produce más bolas de fuego que cualquier otra.
Utilizando una red de cámaras de meteoros distribuidos en el sur de los EE.UU., el equipo de Cooke ha estado siguiendo la actividad de la bola de fuego desde el año 2008, y han creado una base de datos de cientos de eventos para analizar. Los datos señalan a las Perseidas como el “campeón de bola de fuego’ de lluvias anuales de meteoros.
grafico lluvia de meteoros p   mn2
Desde 2008, las Perseidas han producido más bolas de fuego que cualquier otra lluvia anual de meteoros.
Las Gemínidas estan en cercano al segundo lugar, pero no son tan brillantes como las Perseidas. “La magnitud promedio de pico de las Perseidas observado por las cámaras es -2,7, pues las Gemínidas, que es de -2,” explica Bill Cooke. “Por lo tanto, en promedio, bolas de fuego Gemínidas son sobre una magnitud más débiles que las de las Perseidas.”
El mejor tiempo de visión está entre las 22:30 a 4:30 AM hora local. Antes de la medianoche la tasa de meteoros comenzará a  baja, aumentando a medida que avanza la noche, con un pico antes del amanecer cuando la constelación de Perseo está alto en el cielo.
constelación de Perseo mn2
 La Luna Creciente establece mucho antes de la hora de máxima audiencia.

scienceatnasa,science.nasa.gov,space.com,wkrn
Fuente: Indagadores

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada